Boletín homeopático

pulsatilla-1

Si deseas recibir este boletín házmelo saber mediante un email, muchas gracias. zoebarcelona@gmail.com

Boletín 2/2013  Una pasa de varicela.

Boletín 1/2013  Una pasa de gastroenteritis. Un caso de Hipersensibilidad/Intolerancias.

Boletín 4/2012  Una colaboración con Marenostrum. Proyecto nuevo 3 Sentits. La preocupante situación actual de los remedios naturales en Europa. Pasando esperanza en un mundo problemático.

Boletín 3/2012  Remedios para las picaduras.

Boletín 2/2012  El gobierno Suizo confirma que la homeopatía es eficaz y rentable. Conferencia Europea sobre el Sarampión.

Boletín 1/2012  Un caso clínico de bronquitis de repetición. Reseña de libro: Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer

Boletín 2/2010  Un caso clínico de otitis media de repetición. ¿Una sobredosis homeopática?

Boletín 1/2010  Un caso clínico de trauma post-agresión sexual con desequilibrio hormonal. Salud al Plato: Talleres de Salud y Cocina Natural. Pañales lavables sin tener que salir de casa

Boletín 4/2009  Charlas: Desmitificando la Gripe A, La Homeopatía en el Embarazo, La Veterinaria Homeópata.

Boletín 3/2009 Las Novedades en la Homeopatía, La Influenza Porcina.

Boletín 2/2009 Un caso de cistitis y alergia a los ácaros. Rajan Sankaran: “La percepción de la realidad nos enferma”.

Boletín 1/2009 Fuentes sanas del calcio. Un caso de hipertiroidismo. La homeopatía clásica en casa.

Boletín 4/2008 Remedios para la gripe.  Alimentación, salud y pedagogía no comercial, en peligro!

Boletín 3/2008 Remedios para el cólico.  Charla: Homeopatía para tu bebé.

Boletín 2/2008 Remedios para la dentición.  Homeopatía para la Crisis! La Mamavaca.

Boletín 1/2008 Quemaduras del sol.  La Homeopatía necesita tu ayuda!

……………………………………………………………………………………………………….

Boletín 2/2013

Estoy viendo muchos casos de varicela ultimamente y por lo tanto quería escribir sobre este tema. Desde el punto de vista homeopático la varicela es una de las enfermedades de la infancia que tienen un papel importante en el desarrollo del sistema inmunologico. Debido a la vacunación, otras enfermedades víricas de la infancia, como la rubéola y las paperas se han casi desaparecido y por lo tanto hay cada vez menos ‘oportunidades’ para que el sistema inmunológico se desarrolle de forma natural. Por lo tanto se puede ver la varicela como un regalo para la salud de tu hijo/a ya que tenga más que un año y no tenga el sistema inmunológico deprimido. Es mucho mejor pasar por la enfermedad natural de pequeño que ponerse la vacuna porque así no expones el niño a las sustancias toxicas que lleva la vacuna y porque además la inmunidad así es de por vida y no solo los veinte años que ofrece la vacuna. Los niños que se vacunan contra la varicela al solo dar inmunidad durante veinte años llevarán el riesgo de cogerla de más grande cuando tiene mayor riesgo de complicaciones.
El tratamiento homeopático de la varicela
Los dos medicamentos mas indicados son rhus tox y pulsatilla. Eliges el que mejor cuadre con los síntomas y se da un gránulo 4 veces al día, espaciando tomas en cuanto se vaya mejorando.
  • Rhus Tox 30ch: el paciente esta inquieto, tiene MUCHO picor. Le cuesta dormir por el picor. Es el medicamento más indicado.
  • Pulsatilla 30ch: Varicela con tos y mocos. Si hay fiebre no suele ser muy alta. El paciente tiene muy poca sed y pide brazos, mimos y compañía.
y el picor?
Ayudan:
  • Los baños tibios con avena (se mete copos de avena en un bolso de tela dentro del agua)
  • Hacer una pasta con levadura de la casa Royal y agua. Se aplica a cada grano.
La calamina? Este tratamiento no es aconsejable desde el punto de vista homeopático porque a veces reprime las erupciones, lo cual tiene el efecto de prolongar la duración de la enfermedad.
El contagio
La varicela es una enfermedad muy contagiosa. El contagio es por respiración de gotitas en el aire o por contacto físico. El periodo de incubación hasta que aparece la enfermedad es de 2 a 3 semanas. Los enfermos son contagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción hasta que todas las erupciones tengan costra. La enfermedad suele durar una semana.

………………………………………………………………………………………………………………

Boletín 1/2013

Una pasa de gastroenteritis

En las últimas semanas he visto muchos casos de gastroenteritis y casí todos han reaccionado muy bien al mismo medicamento: Arsenicum Album 30ch. Se puede tomar una bolita cada tres horas, espaciando tomas en cuanto la persona vaya mejorando. Tener en cuenta, si al haber tomado 3 dosis, no hay mejora, habrá que buscar otro medicamento.

Un Caso de Hipersensabilidad/Intolerancias

‘Carla’ se presenta en la consulta por primera vez en el 2009 con tres años. Al entra en la guardería con un año, tuvo tres episodios de otitis y luego cuatro episodios de bronquitis, tratados con antibioticos y luego con pulmicort (cortisona). Tiene mocos constantes. Es una niña muy inquieta aunque de pequeña no lo era. Va de un juguete a otro y se nota algo ‘discontenta’ como si estuviera buscando siempre distraerse. Come una dieta sana y variada. Tiende a diarreas a veces y de pequeña le irritaba mucho la zona del pañal. Es extrovertida, simpática, cariñosa y muy sociable. Fue vacunada según el calendario vacunal y padecía fiebre después de la vacunación en tres ocasiones

Tomando Medorrhinum 30ch y luego 200ch Carla sale del bucle de las ‘itis’ y se nota más centrada pero sigue teniendo muchos mocos y diarreas. Entonces, pido a los padres hacer una prueba de intolerancias y entonces sale intolerancias al trigo y la yema del huevo. Al sacar estos dos alimentos de su dieta, deja de tener mocos y diarreas. Pero si vuelve a comerlos, los síntomas vuelven. Esta curada la niña? Yo diría que no ¿Pero hay esperanza de que se cure? Vamos a ver…

¿Cómo entiendo yo la sintomatología de este caso? Yo diría que tiene una hipersensibilidad causado por el daño que ha sufrido su sistema imunológico por la combinación de la sobre-vacunación y los antibióticos.

El concepto de la vacunación es de exponer una persona sana a un antígeno (un virus o bacteria inactivado o atenuado) para que desarrolle anticuerpos que le protegerá en el futuro si vuele a tener contacto con la misma enfermedad. El concepto en si esta muy bien. Pero la realidad es de que con solo dos meses de vida se mete en el bebé onze antígenos diferentes con la propuesta de que esta cuerpo nuevo y pequeño desarrolle siete diferentes tipos de anticuerpos al mismo tiempo. Es una situación que no se encuentra en la naturaleza. Nadie en toda la historia de la humanidad se ha enfermado de tantas enfermedades infecciosas a la vez. Sería imposible, porque se muere mucho antes de llegar a infectarse tantas veces. Por lo tanto, el cuerpo humano no esta hecho para desarrollar tantos tipos de anticuerpos de forma simultanea. Entonces lo que pasa es el sistema imunológico se ve desbordado y confundido, y su primera reacción es de producir mocos.

Es una reacción lógica, porque los mocos tienen su papel en los que son las defensas. Sirven para eliminar cuerpos extraños que han entrado en el organismo, como por ejemplo el polvo. Pero ambos los antígenos y los componentes tóxicos de las vacunas, como el mercurio y los adjuvantes no se puede eliminar así. Entonces el cuerpo sigue produciendo mocos tras mocos.

Luego, estos mocos se van complicando en las ‘itis’ ; las bronquitis, otitis, laringitis, conjunctivitis etc.. Y entonces entra otro medicamento en el juego; los antibióticos. Estos parcialmente destruyen la bacteria buena del intestino, lo cual forma una parte muy importante del sistema imunológico. La consecuencia siendo que el sistema imunológico se ve cada vez más debilitado y atacado y empieza la segunda reacción; atacar a sustancias que no deben ser una amenaza para el organismio. En este caso el trigo y la yema del huevo. Podría haber sido el polen, los ácaros, los lácteos, etc… una reacción producida por un sistema imunológico confundido.

¿Que se puede hacer? Entonces, el tratamiento consiste en evitar las sustancias que provocan esta reacción durante un periodo de tiempo y mientras tanto, tratar con homeopatía la confusión a nivel de las defensas, lo que se puede llamar la hipersensibilidad. Entonces una vez que el sistema imunológico se ve recuperado, se puede paulatinamente volver a introducir aquellas sustancias.

Viendo el el medorrhinum ahora ha dejado de ayudar a Carla, cambiamos a otro medicamento; Phosphorous. Este lo considero su medicamento constitucional. Tomándolo durante un año, en varias potencias, poco a poco sus padres vuelves a introducir los dos alimentos en su dieta y esta vez los tolera. El trigo, si lo come en cantidades grandes muchos días en seguidos si que le sigue causando mocos, pero en cantidades menores no y la yema del huevo ya se la puede comer con normalidad. Además vuelve a estar mucho más contenta y tranquila, ‘vuelve a ser ella’ dicen sus padres.

volver arriba

……………………………………………………………………………………………………….

Boletín 4/2012

Una colaboración con Marenostrum 

Ya hace unos cinco años que atiendo los martes en la Mamavaca de Poblenou. Ha sido un verdadero encanto formar parte de la comunidad de Poblenou y tengo muchisimos recuerdos bonitos. Me da pena cambiar de lugar pero he tomado la decisión de colaborar con un equipo de profesionales variados, lo cual me permite cuidar de forma más completa la salud de las familias que llevo. Así que a partir del 15 de octubre los martes atiendo en Marenostrum. C/Fontanella 16, pral. (Metros: Urquinaona y Pza Cataluña). Me hace mucha ilusión colaborar con Marenostrum, son uno de los mejores equipos de profesionales de la salud alternativa de Barcelona.

¡Espero que las familias de Poblenou que han puesto su confianza en mi entiendan la decisión y que suban al metro (la linea 4, la amarilla) a venir a la consulta nueva!

Un proyecto nuevo: 3 Sentits, Centre de Cultura Familiar en Llinars de Vallès

Espai per sentir, pensar i actuar.

És una casa de cultura familiar on infants i adults poden sentir-se acollits, acompanyats i formats per professionals amb una mirada holística i sistèmica, per a generar millores personals, familiars i educatives.

Teràpia psicològica, corporal, Psicomotricidad, Pedagogia sistèmica i Homeopatía. Yo atiendo los lunes.

Carrer de la Molina 4, Llinars de Vallès.

La preocupante situación actual de los remedios naturales en Europa

Este link muy claro y conciso da información y pide firmar una petición contra un nuevo reglamento de Bruselas que propone unos cambios a nivel Europeo en cuanto el acceso a remedios naturales. Si tiene éxito, resultará en la desaparición de cientos de productos naturales cómo por ejemplo

  • Los medicamentos homeopáticos
  • Las plantas medicinales cómo cola de caballo
  • Los probiótiocos
  • La co enzima Q10 y la carnitina
  • La glucosamina y la condroitina
  • y muchos más…

Ruego que te tomes un par de minutos para echarle un vistazo a lo que figura en el link y después hagas lo que creáis conveniente.

http://ipsn.es/video/peticion/Peticion1209.html

Pasando esperanza en un mundo problemático

Corren tiempos dificiles. Estas palabras increíblemente bonitas de Clarissa Pinkola Estes a mi me han acompañado en momentos oscuros y las quería compartir con vosotros.

Mis estimados: No se descorazonen. Fuimos hechos para estos tiempos. He sabido de muchos recientemente que se encuentran profundamente, y con razón, desconcertados. Están preocupados por el estado de los asuntos en nuestro mundo precisamente ahora. Es verdad, hay que tener fuertes cojones y ovarios para soportar mucho de lo que ocurre para “bien” en nuestra cultura hoy. Una abyecta indiferencia de lo que el alma encuentra más precioso e irreemplazable y la corrupción de los ideales con principios se han convertido, en vastas arenas de la sociedad en “la nueva normalidad”, lo grotesco de la semana. Es difícil decir cuál de los terribles asuntos actuales ha sacudido más los mundos y las creencias de la gente. El nuestro es un tiempo de asombros casi diarios y de honesta ira por las últimas degradaciones de lo que más importa a las personas civilizadas y visionarias.  Tienen razón en sus evaluaciones. El brillo y el arrogante orgullo al que algunos aspiran mientras respaldan actos tan atroces contra niños, ancianos, gente común de todos los días, los pobres, los desprotegidos, los indefensos, corta el aliento. Y aún ….. Los insto, les pido a ustedes, seres tiernos, no permitan que sus espíritus se sequen por la pena en estos tiempos difíciles. Especialmente, no pierdan la esperanza. Más particularmente porque, el hecho es – fuimos hechos para estos tiempos.  Si, durante años hemos estado aprendiendo, practicando, entrenando y solamente esperando para encontrarnos en este exacto plano de compromiso. Nunca diré lo suficientemente, que somos definitivamente los líderes que hemos estado esperando, y que hemos sido criados desde la niñez para este tiempo preciso.  Yo crecí en los Grandes Lagos y reconozco un navío de valor cuando veo uno. Con respecto a las almas que han despertado, nunca ha habido en las aguas naves más capaces que las que hay ahora a través de mundo. Y están completamente aprovisionadas y son capaces de comunicarse unas con otras como nunca antes en la historia de la humanidad. Me gustaría tomar sus manos por un momento y asegurarles que ustedes están bien construidos para estos tiempos. A pesar de vuestros esbozos de dudas, de vuestras frustraciones al tratar de enderezar todo lo que ahora necesita cambios, y aún sintiendo que han perdido completamente el mapa, no han quedado sin recursos y no están solos. Miren por sobre la proa; hay millones de almas honestas en las aguas con ustedes. En lo profundo de vuestros huesos siempre han sabido que es así. Aún cuando vuestros cascos puedan temblar con cada ola en este tormentoso balanceo, les aseguro que los largos tablones que componen vuestra proa y vuestro timón, provienen de un grandioso bosque. Se sabe que esos fuertes maderos soportan tormentas, se mantienen juntos, se mantienen entre si, y avanzan, no importa cómo sea.  Hemos sido entrenados para un tiempo de oscuridad, tal como este, desde que consentimos en venir a la Tierra. Por muchas décadas, en todo el mundo, almas como las nuestras han sido taladas y dejadas por muertas de muchos modos distintos, una y otra vez, arrastradas por la ingenuidad, por la falta de amor, por darse cuenta de repente de alguna u otra cosa que resultó mortal, por no darse cuenta a tiempo de alguna otra cosa, por haber sido emboscada y atacada al extremo por sacudones sociales o personales. Tenemos una historia de desgarros, pero también, y recuerden esto especialmente … también hemos, por necesidad, perfeccionado la habilidad de la resurrección. Una y otra vez hemos sido la prueba viviente de que aquello que ha sido expulsado, perdido o enterrado, puede ser vuelto a la vida nuevamente. Esto es un tan verdadero y contundente pronóstico para los mundos destruidos alrededor nuestro como lo fue para , los una vez mortalmente heridos, nosotros mismos.  Aunque no seamos invulnerables, nuestra capacidad de elevación nos permite reír en la cara de los cínicos que mencionan “gran oportunidad”y “dominio antes que misericordia”, y otras evidencias de la falta de sentido álmico Esto, y el haber estado en el Infierno y haber regresado al menos una vez en una ocasión momentánea, nos convierte, por cierto, en navíos bien estacionados. Aún cuando no sientan que lo son, lo son.  Aún si vuestro pequeño ego quiere competir con la enormidad de vuestra alma, ese Yo más pequeño nunca puede subordinar por largo tiempo al Yo mayor. En asuntos de muerte y renacimiento ustedes han sobrepasado las marcas muchas veces.  Crean en la evidencia de sus pasados intentos y pruebas. Esto es así: ¿Están todavía de pie? La respuesta es SI ( y aquí no se permiten adverbios como “apenas”) Si aún están de pie, banderas ajadas o no, son aptos. De ese modo, han sobrepasado la barrera, e incluso la han elevado. Ustedes son valiosos.  En cualquier tiempo de oscuridad, existe una tendencia a virar hacia el desaliento, en vista de todo lo que está mal o sin arreglo en este mundo. No enfoquen su atención en esto, no se enfermen al dejarse abrumar. Hay una tendencia a quedar debilitados por perseverar en lo que está fuera de nuestro alcance, en lo que todavía no puede ser.  No se enfoquen allí. Es desperdiciar el viento sin alzar las velas. Se nos necesita. Esto es todo lo que podemos saber. Y aunque encontremos resistencia, así mejor encontraremos grandes almas que nos cobijarán, nos amarán y nos guiarán, y las conoceremos cuando aparezcan. ¿Acaso no dijeron ser creyentes? ¿No dijeron que rogaban por escuchar una voz más grande? ¿No pidieron por la gracia? ¿No recuerdan que estar en gracia significa someterse a la voz más grande? Tienen todos los recursos que necesitan para remontar cualquier ola, para volver a la superficie desde cualquier depresión.  En el lenguaje de los aviadores y los marinos, lo nuestro es a toda marcha hacia delante, todas las velas desplegadas. Entendamos la paradoja: si estudian la física de un tornado marino, verán que el vórtice externo gira mucho más rápidamente que el interno. Calmar la tormenta significa aquietar la capa externa, lograr, por cualquier medio disponible, que gire mucho menos, para igualar mejor la velocidad de la interna, un núcleo mucho menos volátil. Entonces, cualquier cosa que haya sido levantada dentro de esa chimenea viciosa, cae a tierra, yace allí, es pacífica nuevamente.  Uno de los pasos más importantes que pueden dar para ayudar a calmar la tormenta, es no permitirse ser arrastrados dentro de un torbellino descontrolado de emociones o desesperación, contribuyendo así accidentalmente al giro y al desequilibrio. Nuestra tarea no es la de arreglar el mundo de inmediato, sino la de estirarnos para arreglar la parte del mundo que esté dentro de nuestro alcance. Cualquier cosa pequeña, tranquila, que un alma pueda hacer para ayudar a otra alma, para asistir a alguna porción de este pobre mundo sufriente, ayudará inmensamente.  No nos es dado conocer cuáles actos o quienes causarán la masa crítica que se elevará hacia un bien duradero. Lo que se necesita para un cambio radical, es una acumulación de actos – sumando, sumando, y sumando más, continuamente. Sabemos que no es tarea de “todos en la Tierra” traer justicia, y paz, sino solamente para un grupo pequeño, determinado, que no se rendirá durante el primero, el segundo o el centésimo viento huracanado.  Una de las acciones más aquietantes y poderosas que pueden realizar para intervenir en un mundo tormentoso, es ponerse de pie y mostrar su alma. Un alma sobre cubierta brilla como el oro, en tiempos de oscuridad. La luz del alma arroja chispas, despide llamaradas, construye señales de fuego … y causa que las cosas adecuadas tomen fuego.  Desplegar la antorcha del alma en tiempos sombríos, ser bravío y mostrar piedad hacia otros, son, ambos, actos de inmensa valentía y de mayor necesidad. Las almas que batallan, toman luz de otras almas, completamente iluminadas y deseosas de mostrarlo. Si pueden ayudar a calmar el tumulto, es una de las cosas más fuertes que pueden hacer.  Siempre habrá en el medio momentos de “el éxito está a al vuelta de la esquina, aunque aún no lo veas”en que se sientan desalentados. Yo también sentí desesperanza en muchos momentos de mi vida, pero no guardo una silla para esos momentos. No les daré la bienvenida, no les permitiré comer de mi plato. La razón es esta: en lo más profundo de mi, sé algo, tal como lo saben ustedes. Es que: no puede haber desesperación cuando uno recuerda por qué uno vino a la Tierra, a quién servimos y quién nos envió aquí. Las buenas palabras que decimos y las buenas obras que hacemos no son nuestras: son las palabras y las obras de Aquel que nos trajo aquí. En ese espíritu, espero que escriban esto en su pared:  Cuando un gran barco está en el puerto y anclado, está seguro, no hay duda de ello. Pero, no es para eso que los grandes barcos han sido construidos.

Clarissa Pinkola Estes, Ph.D

volver arriba

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Boletín 3/2012

Remedios para las picaduras

Las picaduras de insectos son muy comunes en el verano y pueden causar mucha molestia. Los mosquitos normales o tigres suelen provocar hinchazón y picor mientras las picaduras de abejas y avispas además suelen ser dolorosas. En las personas muy sensibles, estas reacciones se pueden complicarse con fenómenos alérgicos. En estas personas es necesario un tratamiento de fondo particular, ya que se trata de una manifestación aguda de un terreno crónico particular, casi siempre capaz de ser mejorado con un tratamiento homeopático.

¿Cómo puedo tratar con homeopatía las picaduras de insectos? Elige el que más se parece al cuadro de síntomas y se toma en 30CH un máximo de 4 veces al día, espaciando en función de la mejora.

  • Apis mellifica Corresponde a las picaduras que se caracterizan por inflamación roja, con dolores punzantes, ardientes, que mejoran con aplicaciones frías.
  • Ledum Palustre Hinchazón local, la zona está fría y dormida con sensación subjetiva de calor. No hay la rojez del Apis.
  • Urtica Urens (ortiga) Para las picaduras que causan urticaria (en picaduras de pulga, avispa, abeja y arañas). En picaduras de medusa administrarlo cada 5-10 minutos.
  • Cantharis Las picaduras de insecto que forman ampollas como una quemadura.

Vía tópica

  • Aceite esencial del árbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin diluir varias veces al día.
  • Arcilla verde: sobretodo para avispas o abejas, cubrir la zona con arcilla verde y dejarla 20 minutos, da mucho alivio.
  • MITIGAL Calmante Natural  Cuida y protege la piel frente a las irritaciones producidas por los insectos y plantas. Alivia y refresca la zona afectada. Efecto rápido. Apto para niños y adultos. Modo de empleo: utilizar justo después de las picadas y tantas veces al día como sea necesario. Ingredientes: Boswelia Serrata, Aceite del Árbol del Té, Aloe vera, Bisabolol, Glicerina, Mentol.

Repelentes:

Siempre es mejor prevenir que curar.

  • Aceite de eucalipto limón: considerado el aceite esencial que mejor repele a los mosquitos. De hecho un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos comparó 4 repelentes sintéticos con 8 naturales, y el más eficaz resultó ser el aceite de eucalipto limón.
  • APIVITA : Loción Repelente de Insectos 89% de ingredientes naturales. Aceites de albahaca, geranio, brote de clavo, citronela esenciales y aceite de andiroba proporcionar una loción corporal hidratante con una acción repelente de insectos. Científicamente probado para repeler a los mosquitos por lo menos 6 horas. Apto para niños mayores de 3 años. Excluye los ingredientes sintéticos que pueden presentar efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Libre de: parabenos y glicol de propileno.
  • La mosquitera: Dormir debajo de una mosquitera es lo que mejor garantiza una noche libre de mosquitos.

volver arriba

……………………………………………………………………………………………………….

Boletín 2/2012

El gobierno Suizo confirma que la homeopatía es eficaz y rentable

Un estudio del gobierno de Suiza ha confirmado que la homeopatía es eficaz y que es más rentable que la medicina convencional. El informe es el estudio más amplio y comprensivo hecho por cualquier entidad pública de la eficacia del tratamiento homeopático. Encontró no solo que el tratamiento es más económico que el tratamiento médico convencional pero que las personas que se tratan con la homeopatía necesitan menos estancias hospitalarias, menos medicamentos y tienen vidas más largas.

Hoy en día que estamos pasando por un momento económico tan difícil, este informe puede ser de gran utilidad. El estudio incluía el coste de la consultación (el procedimiento diagnostico y terapéutico), el precio de los medicamentos, el coste de las analíticas y del fisioterapia. Encontró que los costes totales de los médicos homeópatas eran 15.4 por ciento menos que los médicos convencionales. Este reducción significante si se aplicará al sistema sanitaria de España represente lo que podría ser un ahorro anual de cientos de millones de euros. Sin mencionar la mejora en cuanto la salud de la población.

El artículo en su versión original (en inglés) http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/swiss-homeopathy_b_1340506.html

Conferencia Europea sobre el Sarampión.

Esta conferencia es interesante para los que quieren saber más sobre la vacunación en general y en particular la triple vírica. Eso es lo que dicen los ponentes:

“Desde el año 1981, en que se implantó la vacunación masiva de la triple vírica en Europa, la tendencia de las enfermedades infecciosas relativas al sarampión, paperas y rubeola ha ido en claro retroceso.

Los éxitos proclamados por la masificación de esta vacuna triple han creado una sensación de seguridad, de protección colectiva y de falsa solidaridad de grupo.

De este modo, los agentes administradores de la salud pública europea se han creído con el derecho de presionar a los ciudadanos que no participan de esta opinión.

Durante estos treinta años de masivas vacunaciones de la triple vírica, se han silenciado los efectos adversos frecuentes originados por esta vacuna, minimizando continuamente los accidentes posvacunales, incluso encubriendo estos daños y despreciando el relato de las familias.

A partir de 2010, las administraciones y la industria farmacéutica, tras observar que la población se oponía a la vacunación por los graves efectos producidos, comienzan a desacreditar a los colectivos que ponen en duda esta práctica vacunal.

Esta conferencia es una plataforma para dar una información clara y honesta, de utilidad a la salud pública, y reivindicar el derecho a no vacunarse.”

Para más información http://euroconfersarampion.com/Inicio/index.php

18 Mayo, 2012

Hotel Catalonia Berna. C/ Roger de Llúria, 60, Barcelona. Horario: 10.00 a.m.-20.30 p.m.

volver arriba

…………………………………………………………………………………………………………

Boletín 1/2012

Un caso de bronquitis de repetición

Un niño de 3 años que llega a la consulta por primer vez en el 2010. Es tímido y en todo la primera consulta no se mueve de la falda de su madre. Nació con 31 semanas y estaba ingresado durante las primeras seis semanas de su vida. En el hospital no facilitaron el método canguro (mantener el recién nacido en contacto piel a piel con la madre) y allí pasó mucho tiempo sin sus padres. A los 2 años, entró en la guardaría y a la semana tuvo su primer bronquiolitis. Al llegar a la consulta ya ha estado ingresado cuantro veces por bronquitis y ha tomado muchas veces corticoides y antibióticos. Cada crisis de bronquitis coincide con que su madre vuelve a dejarle solo en la guardería. Al final, dejan la guardaría y se queda en casa con su madre pero las crisis siguen. Tiene mucho miedo a quedarse solo y le entra pánico si su madre sale de la habitación dónde el esta. Es pálido y se ve físicamente débil. Cuando tiene una crisis de bronquitis el único que le ayuda a respirar mejor es que le saquen fuera de la casa al aire libre.
Le doy Pulsatilla, primero a la 30ch y luego en varias potencias hasta al 10,000k.

Algunos síntomas de Pulsatilla:

  • Manifestaciones catarrales, sobre todo de las vías aéreas superiores, con secreciones densas, amarillo verdosas, abundantes y no irritantes (rinitis, conjuntivitis, otitis, bronquitis).
  • Mejora por el consuelo.
  • Timidez y dependencia.
  • Agravación: con humedad, en una habitación caliente; por la tarde.
  • Mejoría: al aire libre; por la simpatía y el consuelo.

El núcleo del medicamento Pulsatilla es una sensación de abandono. En el caso de este niño la sensación era sana y proporcionada cuando el estuvo en el hospital. Luego la sensación continuó y fue alimentada por su tiempo en la guardaría y entonces empezó la bronquitis. Al final la sensación llega a una intensidad fuera de proporción; de pasar mucho miedo cuando su madre salía de la habitación dónde el estaba.
Con la Pulsatilla volvió a tener dos crisis de bronquitis, cada vez menos fuertes que las crisis anteriores y sin tener que estar ingresado ni tomar medicamentos alopáticos. Hoy en día lleva más que un año sin bronquitis. Se ve mucho más seguro de si mismo y energético. Desde septiembre va a una escuelita dónde se queda solo después de haber hecho un proceso de adaptación que duró tres meses.
Las enfermedades típicas que aparecen cuando los niños empiezan en la guardaría: las gripes, resfriados, otitis, bronquitis, amigdalitis etc.., muchas veces se las culpan al riesgo aumentado de contagio. Este sin duda tiene su papel, pero también, cómo se ve en este caso, hay otros factores muy importantes para tener en cuenta. En este caso, cuando la trauma de su inicial separación de la madre había sido tratada, no se enfermó al volver entrar en la escuela ni a separase de su madre.

Reseña de libro: Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer de Christiane Northrup

Quería hablar de este libro porque me doy cuenta de que aún hay mujeres que no lo tiene y lo considero un libro indispensable. Para la mujer que quiere entender a su cuerpo y su salud y de hacerse cargo de su propio bienestar, este libro es fundamental. Christiane Northrup es ginecóloga holistica, cofundadora de Women to Women, una clínica para mujeres en Maine. Ha sido presidenta de la Asociación Americana de Medicina Holística y profesora de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Vermont y por lo tanto su enfoque combina los últimos avances en medicina occidental con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente.
Desde una perspectiva holista que tiene en cuenta las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual, sin menospreciar la medicina alopática, pone al descubierto el autoritarismo de la profesión médica. Da muchas herramientas a la mujer que se encuentra delante del típico médico condescendiente, permitiendole a ella defenderse y encontrar lo que necesita para cuidar de su salud.
Es una biblia de salud para todas las mujeres dispuestas vivir su feminidad con plenitud y de manera responsable y uno que he regalado ya varias veces a amigas y familiares.

volver arriba

………………………………………………………………………………………………………

Boletín 2/2010

 Un caso clínico de de otitis media de repetición.

Un niño de 21 meses que llega a la consulta por primera vez en diciembre 2008. Desde los siete meses ha tenido varios problemas de salud; tos, resfriados, anginas y otitis, y ha hecho doce tratamientos con antibioticos. En julio del 2008 le pusieron drenajes timpánicos en ambos oídos pero sin embargo tuvo seis episodios de otitis acompañados por síntomas respiratorios entre julio y diciembre. Al examinarle se nota que ambos oídos superan pus, tiene la fontanela aún abierta y le suda la cabeza. Es un niño corpulento que siempre se ve muy contento y sereno. Juega mucho tiempo solo, sentado con sus juguetes. Empezó tarde a gatear (10 meses) y a caminar (14 meses). La dentición también empezó tarde y le ha sido muy doloroso; cuando le sale un diente, llora mucho por dolor y pierde su serenidad típica. Tiene miedo a la oscuridad y a los animales grandes. Le receto Calcarea Carbonica (Carbonato de Calcio, del caparazón de la Ostra) 30CH, 200CH y 1000K durante un año.

Calcarea Carbonica es un medicamento constitucional (que se debe recetar un homeópata profesional) que ayuda con el desarrollo lento y problemas de metabolismo, asimilación y eliminación. Sus síntomas características incluyen:

  • Transpiración de cabeza
  • Gordo y flácido
  • Retraso en la dentición
  • Lento en sentarse, gatear y caminar
  • Fontanelas tardan en cerrarse

Desde empezar el tratamiento no ha vuelto a tomar antibioticos. Ha tenido unos resfriados leves de los cuales siempre se recupera rápido y no ha vuelto a tener otitis.

¿Una Sobredosis Homeopática?
La homeopatía en el Reino Unido lleva más de 30 años incorporada en la seguridad social, hasta la familia real la usa y desde hace muchos años ha sido uno de los lugares mejores mundiales para estudiarla. Por tanto éxito que tienen los homeópatas allí, ultimamente se ha formado un grupo en contra de ellos que unos de sus propósitos indicados es acabar con la practica de la homeopatía en el Reino Unido. Dicho grupo esta financiado por algunos de los farmacéuticos grandes quienes se han dado cuenta de los millones de libras anuales que pierden por la gente que se trata con homeopatía, se recupera la salud y por lo tanto deja de tomar medicamentos alopáticos (alopático quiere decir la medicina moderna occidental).
El día 30 de enero este grupo montó una manifestación delante de la farmacia ‘Boots’ más grande de Londres. Los miembros del grupo tomaron cada uno un potecito entero de un medicamento homeopático, llamado por ellos una ‘sobredosis’. Aquí es importante aclarar que la homeopatía no tiene efectos secundarios y por lo tanto no existe una ‘sobredosis’. Nadie del grupo se enfermó ni murió por haber tomado aquellas bolitas. Lo cual tomó este grupo cómo evidencia de que la homeopatía no puede ser una medicina efectiva. Su conclusión era que si un medicamento no es capaz de hacer daño al cuerpo humano entonces no cuenta como medicina de verdad. Ésta es una conclusión muy peligrosa teniendo en cuenta la cantidad de personas que sufren efectos segundarios severos por medicamentos alopáticos. Para dar un ejemplo impactante; el 2003 estudio de Gary Null PhD demostró que en 2001 en los EEUU la causa principal de muerte era la muerte iatrogenica (causada por los médicos, tratamientos médicos o medicamentos), un total de 783,936 personas. En el mismo año la mortalidad por infartos era 699,697 y por cancer 553,251.
La homeopatía nunca ha causado ni una muerte y nunca lo hará, es un tratamiento natural que trabaja no en contra al organismo sino a su lado, y eso es uno de los muchos motivos por los cuales me alegro cada día de poder asistir a la gente en su curación.

volver arriba

……………………………………………………………………………………………………….

Boletín 1/2010 Un caso clínico de trauma post-agresión sexual con desequilibrio hormonal

Una madrileña de 37 años, guapa, elegante y fina que acede a la consulta por primera vez en octubre 2008. Consulta por un quiste ovárico benigno de 2.5cm en el ovario derecho, menstruación muy dolorosa con sangre oscura, migrañas semanales y mucho acné facial. Tuvo una depresión hace ocho años después de una agresión sexual cuando estaba de viaje en Holanda. La depresión se medicó con antidepresivos durante seis meses y desde entonces no ha vuelto el estado depresivo pero esta muy desanimada y sufre ataques de pánico por la noche en los cuales piensa que se va a morir. Sueña mucho con violaciones. Desde ser pequeña sus miedos más grandes han sido la violación, la muerte y las serpientes. Tomo su caso y le receto Cenchris Contortrix 200k (el veneno de la serpiente de cabeza cobriza de los Estados Unidos). Las serpientes cómo grupo de medicamentos homeopático suelen ayudar con las siguientes patologías:

  • Infertilidad
  • Tumores
  • Infecciones severas
  • Trastornos de la menopausia
  • Síndrome premenstrual y desequilibrios hormonales
  • Asma
  • Enfermedades mentales –esquizofrenia, etc-
  • Trastornos del sueño
  • Enfermedades hematológicas

Cenchris Contortrix tiene el siguiente patogenisia:

  • Ansiedad, siente que se va a morir repentinamente; presentimiento de muerte inminente. Ansiedad en la cama o después de medianoche. Inquietud física y mental.
  • Dolor en el ovario derecho.
  • Menstruación copiosa, con coágulos oscuros.
  • Sueños muy vívidos, horribles; no puede dejar de recordarlos.
  • Sueña de violaciones.
  • Mucha ostentación y buen gusto en su manera de vestir y adornarse.

Al tomar el medicamento por primera vez tiene migraña dos días seguidos (algo que nunca le había pasado antes) y después durante tres meses padece una sola migraña el primer día de cada ciclo menstrual, cada vez más ligera, y desde entonces no vuelve a tener dolor de cabeza. La menstruación se vuelve mucho menos dolorosa y la sangre menos espesa y más roja. El acné mejora mucho al mes de haber empezado el tratamiento y ahora tiene la piel casi perfecta. No vuelve a tener ataques de pánico y se encuentra mucho más calmada y centrada. Vuelve a disfrutar de las relaciones con su pareja y en agosto 2009 se queda embarazada por primera vez. ¡Actualmente el embarazo progresa muy bien!

Salud al Plato: Talleres de Salud y Cocina Natural

Dorte Froreich y Adriana Ortemberg (Naturópatas y Cocineras) hacen unos talleres maravillosos. Para aprender lo que nuestro organismo necesita, saber como aportarlo con alimentos y suplementos y poder preparar platos nutritivos y sabrosos. Próximos talleres:

TALLER PRÁCTICO: “3 recetas para hacer PAN en casa. Amasamos, horneamos y degustamos.” Sábado, 23 de enero, 10.30 -13.30h, Marenostrum

“Alimentación natural, dieta nutritiva” (1/5 módulos) 1º: “¿Por qué cuestionar nuestra dieta?” Conceptos, grupos de alimentos, productos conflictivos. Miércoles, 27 de enero, 20-22h, BcnWellWoman

“La alimentación infantil y el menú familiar.” Sábado, 30 de enero, 10.30 -13h, La Mamavaca

Hay más información en la pagina web http://www.saludalplato.com

¡Pañales lavables sin tener que salir de casa!

La Mamavaca ahora vende sus productos bonitos por internet. Si no tienes tiempo para ir a la tienda en Poblenou puedes conseguir pañales biodegradables o lavables y muchos productos ecológicos en su pagina web www.lamamavaca.com

volver arriba

…………………………………………………………………………………………………………

Boletín 4/2009 Charla: Desmitificando la Gripe A: Cómo pasar un invierno sano.

Este charla propone sustituir el pánico desatado ante la epidemia de gripe A con un dialogo abierto, calmo y basado en la situación actual aquí en Cataluña. Se tratara de un informe sobre los síntomas y riesgos de la gripe, información sobre los antivirales y la vacuna, medidas naturales de prevención y el tratamiento homeopático de la gripe A. Hay dos oportunidades para atender la charla:

Cuando: el sábado 3 de octubre a las 11:00h
Donde: La Mamavaca, Maria Aguiló 114, Poblenou.  Precio: €5 por familia

Cuando: el viernes 9 de octubre a las 19:00h
Donde: Xantala, Maria Aguiló 111, Poblenou.  Precio: €5 por familia

Charla: La Homeopatía en en Embarazo, Parto y Post-Parto

Muchas mujeres acuden a la homeopatía por primera vez durante el embarazo, debido a su eficaz en tratando los típicos trastornos del embarazo y su falta de efectos secundarios. El tratamiento homeopático ayuda a la mujer pasar un embarazo sano, conectada con si misma y el bebé. Durante el parto los medicamentos homeopáticos ayudan a establecer y regular las contracciones, calmar los miedos que suelen surgir y luego ayudan con la recuperación muscular y energética.
En esta charla, aprenderás medicamentos naturales y seguros para las nauseas y vómitos del embarazo, para acompañar el parto y para trastornos de la lactancia.

Cuando: el jueves 8 de octubre a las 11:00h
Donde: Barcelona Wellwoman Clinic, C/ del Bruc 38, Barcelona 08010. Ruega confirmar tu asistencia en clinic@bcnwellwoman.com

 Homeopatía para Animales

¿Si puede tratar a animales con la homeopatía?
No son solo los seres humanos; los bebes, niños, adolescentes, embarazadas, ancianos, padres etc.. que benefician de la homeopatía, cada vez hay más veterinarios que se dedican a practicar esta medicina holistica.
¿Cómo nació la Homeopatía para animales?
La Homeopatía para animales nació con el mismo doctor Hahnemann (fundador de la Homeopatía 1755-1843) cuando éste aplicó por primera vez en su caballo, que padecía una afección ocular crónica, un medicamento homeopático con éxito.
En la homeopatía para animales y la homeopatía humana se aplican la misma doctrina y leyes, el mismo enfoque global en cuanto al paciente y su enfermedad y la misma individualización en cuanto al remedio.
¿Existen efectos secundarios?
La homeopatía para animales permite tratar y curar al animal, sin dejar efectos secundarios, es decir que el tratamiento está desprovisto de cualquier efecto toxico, y esto no sólo por lo que concierne los animales, sino también los consumidores de carne, de leche y huevos, etc., sin olvidar la salud del medio ambiental. En alemania la homeopatía se usa con regularidad en el tratamiento de mastisis en vacas lecheras (lo cual evita tratamiento con antibioticos con el consiguiente contaminación de la leche)
Se puede prescribir medicamentos homeopáticos para la mayoría de las especies animales (domésticos, de crianza o de compañía), cualquier sea su edad y para tratar innumerables patologías.
¿Cómo se entrevista un animal?
La entrevista homeopática en animales sigue las mismas reglas de la humana, vale decir, el veterinario homeópata, busca los síntomas individuales y característicos del animal enfermo y sobre la base de ellos determinar cual es el medicamento homeopático más similar.
¿Se puede tratar a trastornos de comportamiento con homeopatía?
En lo referente a los problemas de comportamiento, que padecen algunos animales (ansiedad por separación, pena por perder un compañero, destructividad, etc.) se pueden equilibrar con un medicamento homeopático correctamente prescrito. Tal cómo en el tratamiento humano, una parte muy importante de la curación se basa en comprender el comportamiento en su totalidad: de donde viene y con que se relaciona.

Veterinaria homeópata Daniela Merlo Lagos nos cuenta su experiencia,
“Hace 13 años comenzó un paulatino cambio en mi vida cuyo puntapié inicial fue el parto de mi primera hija. Luego, el embarazo natural y parto en casa de mi segunda hija, acompañados por una médica homeópata, potenciaron el camino que me fue llevando a descubrir una realidad distinta a la que, hasta entonces, había creído que era la única.
Cuando quise retomar mi profesión me encontré con que yo ya no era la misma y que mi manera de ver la vida, la salud, la enfermedad, los medicamentos, etc, era muy diferente. Y que lo que comprobaba que era la mejor medicina para mi familia, también podía serlo para mis pacientes.
Así fue cómo comenzó mi relación con la Homeopatía veterinaria, el arte de curar animales.”

Daniela Merlo Lagos Veterinaria Homeópata No col 541 E: danielamerlolagos@hotmail.com T:  977 651 605  M:669 275 723

volver arriba

………………………………………………………………………………………………………

Boletín 3/2009 Las Novedades en la HomeopatíaHace poco tuve el placer de asistir a un seminario del químico-homeópata holandés Jan Scholten. El seminario trataba sobre los lantánidos secretos, una serie de elementos de la tabla periódica desconocida dentro del mundo de la homeopatía hasta hace muy poco. Scholten lleva años trabajando con estos medicamentos homeopáticos y ha conseguido resultados impresionantes en el tratamiento de las enfermedades AUTO-IMMUNES, como puede ser el caso de las alergias, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la vaccinosis, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o el sida, entre otras.
En homeopatía, cada medicamento tiene ciertas características especiales, que describen cómo la persona que necesita dicho medicamento experimenta no sólo la enfermedad, sino también la vida. Lo interesante de los lanthánidos es que las personas que acostumbran a beneficiarse de sus efectos tienen una característica común: comparten un gran deseo de AUTONOMIA. Como sabemos, “auto” proviene del griego autos, y designa lo propio o privativo de cada cual, como podemos encontrar en palabras como autonomía, o la capacidad de gestionarse uno mismo, o en las enfermedades autoinmunes. El deseo de conocerte a ti mismo te conduce a descubrir tu propio mundo interior. Así, las personas que se benefician de los lantánidos tienen la motivación de descubrir quiénes son en realidad. Buscan la libertad, lo que les motiva a la hora de desarrollarse espiritualmente, con el deseo de obtener el control de sí mismos, el autocontrol. Quieren ser ellos mismos: anhelan la individualidad y la individuación. Su búsqueda se dirige fundamentalmente hacia el interior, para descubrir su mundo interior. Una vez desequilibrados, tienen tendencia a sufrir enfermedades que les fuerzan a depender de los demás. Lo que me encanta de estos medicamentos es el vínculo innegable entre el autoconocimiento y las enfermedades auto-immunes (que tratan de diferenciar entre lo que es ‘yo’ y lo que es ‘externo’). Creo que son unos medicamentos muy importantes hoy en día; dan respuestas a muchos temas que veo a diario en la consulta: el deseo de libertad y independencia, la búsqueda para hacer frente a la vida moderna, la autorreflexión, la sensibilidad y el autocontrol….y a un sinfín de enfermedades ‘modernas’. Espero poder emplear estos nuevos y maravillosos medicamentos con mayor asiduidad para hacerles frente de forma existosa.

La Influenza Porcina
Toda la propaganda sobre la nueva influenza se está causando mucho miedo. Este articulo del Dr Joseph Mercola ayuda a no perder de vista la verdadera dimensión de las cosas.  http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/04/29/Influenza-Porcina.aspx

volver arriba

…………………………………………………………………………………………………..

Boletín 2/2009Un caso de cistitis y alergia a los ácaros.

Teresa (el nombre ha sido cambiado) tiene 24 años cuando viene a visitarme por primera vez en julio 2004. Tiene una alergia severa a los ácaros que empezó hace 3 años. Ha de pasar la aspiradora por la casa dos veces al día y por ello tiene los ojos permanentemente hinchados, rojos y muchos mocos en la nariz. En los últimos 9 meses ha tenido cinco episodios de cistitis, cada vez tratados con antibióticos, y ahora tiene una sensación constante de molestia al terminar de orinar.  Vive con su novio y sus padres. Él la maltrata físicamente. Y sus padres lo hacen verbal y, a veces, también físicamente. Teresa siente mucha rabia y tristeza pero no expresa sus sentimientos.

Le doy Staphysagria 30ch, lo cual cuadra muy bien con sus emociones no expresadas y su sintomatología. Durante el próximo mes, la cistitis desaparece y los síntomas de la alergia se ven reducidos. Durante el siguiente año, aumento la dosis del medicamento homeopático paulatinamente y con tiempo se encuentra con fuerzas para enfrentarse a su pareja y, al final, para dejarle. Hoy en día lleva cuatro años sin síntomas y tiene un novio nuevo con quien expresa sus sentimientos abiertamente dentro de una relación sana.

Rajan Sankaran: “La percepción de la realidad nos enferma”

Este prestigioso homeópata indio asegura que si nuestros deseos e ilusiones no coinciden con la realidad que vivimos, nuestro cuerpo enferma. Lee su entravista en El Periodico  http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=519603&idseccio_PK=1006

volver arriba

………………………………………………………………………………………………………

Boletín 1/2009 Fuentes Sanas del Calcio

Una pregunta que escucho una y otra vez es cómo obtener la cantidad recomendada del calcio a través de una dieta sana. Los padres se preocupan por el desarrollo óseo de sus hijos y las mujeres son cada vez más conscientes del riesgo de la osteoporosis y quieren tomar medidas preventivas. Pensando en eso, he escrito este artículo para resumir unos métodos fáciles para obtener todo el calcio que necesitas.
A pesar de la creencia popular, la proteína animal y los lácteos no son buenas fuentes del calcio. Al contrario, los altos consumos proteicos provocan pérdida de calcio por la orina. Las dietas ricas en proteína – especialmente proteína de origen animal – pueden provocar que el cuerpo excrete más calcio del que ingiere. Debido a que nuestro organismo necesita calcio para regular funciones muy diversas, tales como el funcionamiento de músculos y nervios, el déficit causado por el exceso proteico obliga al organismo a retirar más calcio de nuestros “bancos” principales de reserva – nuestros huesos, que se vuelven cada vez más frágiles a medida que el calcio es retirado de ellos. Es una de las razones principales de la alta incidencia de osteoporosis en los Estados Unidos.

Consejos:

Consumir una dieta sana que contenga mucha fruta, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, alubias y judías.
Aumentar el consumo de las hojas verdes y el brócoli. Son fuentes buenas de calcio, magnesio, vitamina K y otros nutrientes esenciales para la formación de los huesos.
Otras fuentes muy buenas del calcio son el tofu, la leche de soja, los garbanzos, los frijoles, otras legumbres, la mayoría de los frutos secos (especialmente los higos y orejones), el sésamo y la pasta de sésamo (tasin) y muchos cereales (especialmente el amaranto).
Alimentos ácidos como el zumo de limón y la piña ayudan la absorción del calcio.
La luz del sol es la mejor fuente de la vitamina D, que es esencial para la absorción del calcio. En invierno, tomamos menos sol y es importante intentarlo por lo menos 10 minutos tres veces a la semana.
Las personas que toman té blanco y té verde tienen mejor densidad y resistencia ósea que las que no lo toman.
Evitar el trigo ya que previene la absorción del calcio.
Evitar el azúcar blanco, el café, té negro, alcohol, lácteos y proteína animal. Las dietas ricas en estas sustancias aumentan la pérdida de calcio por la orina.
Evitar tomar los refrescos gaseosos porque contiene cantidades altas del fósforo y azúcar. Un exceso de fósforo aumenta la pérdida de calcio por la orina.

Si quieres aprender más sobre la alimentación, aconsejo los talleres fantásticos de Dortë Froreich, Naturópata:
http://www.marenostrumcsf.com/actividades/ficha/taller_teorico_practico_de_alimentacion_infantil/

 ¡Nueva sección! Casos clínicos

Un caso de hipertiroidismo.

Antonio (el nombre ha sido cambiado) tiene 36 años, es artista, y en 2006 le diagnosticaron hipertiroidismo. Viene a la consulta por primera vez en julio 2007. Se presenta con temblor en las manos y palpitaciones. Se siente agresivo a pesar de ser un hombre generalmente tranquilo. Sus niveles en las hormonas tiroideas estan muy elevados: T4 = 4.88 (normales 0.8 – 1.9),  T3 = 13.30 (normales 1.8 – 4.2) y Tirotropina 0.01 (normales 0.4 – 5.0). Su especialista aconseja cirugía: una tiroidectomía. Antonio no quiere operarse ni medicarse toda la vida y por eso empieza tratamiento homeopático. Su enfermedad empezó al mismo tiempo que su relación con su mujer comenzó a empeorar. En ese momento había muchas peleas y ‘violencia psíquica’. Todavía comparten casa aunque ya no están juntos como pareja. Antonio es un hombre sentimental, al que le afectan mucho las peleas. De pequeño era tímido. Tuvo una hepatitis a los 8 años causado por un marisco.

Todos los síntomas físicos y el estado emocional y psicológico de Antonio cuadra muy bien con el remedio Natrum Muriaticum. Toma Natrum Muriaticum 30CH durante 5 días.  No toma ningún medicamento salvo el remedio homeopático. Vuelve a repetir los 5 días del tratamiento dos veces tras consultar por email.

Vuelve a la consulta en octubre de 2007. Al empezar el tratamiento tuvo ‘una crisis de llanto’ y lloró mucho. A partir de entonces los temblores se han reducido al mínimo y se nota más tranquilo. No ha vuelto a tener palpitaciones. Ha cambiado de casa y su relación con su ex-mujer ya no le causa angustia. Sus valores hormonales se han reducido pero todavía están un poco elevados. Toma Nartum Muriaticum 200K durante 5 días.

En su siguiente visita, en enero 2008, ya tiene los niveles hormonales normales: T4 = 0.77 (normales 0.8 – 1.9),  T3 = 3.45 (normales 1.8 – 4.2) y Tirotropina 0.54 (normales 0.4 – 5.0). No ha vuelto a tener temblor ni palpitaciones. Antes siempre tenía hambre porque ‘me quemé todo’ y estaba muy delgado, pero ahora ha ganado peso y no tiene tanta hambre. Se siente más fuerte y equilibrado, y no ha vuelto a sentir agresividad.

 Taller – La Homeopatía Clásica en Casa

Todos los padres se han encontrado despiertos a las tres de la madrugada acompañando a un niño que tiene cólicos, fiebre, tos etc… Este curso de dará recursos para poder manejar bien estas situaciones. Te dará confianza para cuidar a ti mismo, a tus hijos y a toda la familia sin utilizar medicamentos occidentales.
Una clase pequeña, enseñanza individualizada, máximo seis alumnos por clase.
La filosofía de la homeopatía (ley de similitud, dosis mínima, individualidad, las leyes de Hering).
Harás un medicamento con una planta, mano y mortero y el proceso homeopático de la dilución.
Aprenderás cómo seleccionar el remedio homeopático para tratar primeros auxilios.
Vacunas: los pros y los contras
Remedios para el embarazo y el post-parto.
Remedios para los trastornos de la infancia.
Este curso esta dirigido a: todas las personas interesadas en mejorar su salud y la salud de sus familias y a profesionales dedicados a las terapias alternativas, acupuntores, fisioterapeutas, naturópatas, terapeutas de shiatsu, flores de bach…
“Personalmente me ha llegado a lo más profundo este taller. Me has enseñado más de lo que puedes imaginarte!… Muchas, muchas gracias!” Maria

Cuándo: Miércoles 25 febrero, 4, 11 y 18 marzo, 18:30h a 20:00h.
Dónde: La Mamavaca, C María Aguiló 114, Poblenou. Precio: €120.

Charla: Homeopatía para tu bebé

Cada vez hay más personas deseosas de comprender lo que pueden hacer por sí mismas para prevenir una enfermedad y, si enferman, para comprender las causas de su mal y determinar cómo pueden contribuir a recuperarse. A muchos padres les interesa cómo cuidar la salud de sus hijos de manera segura y natural. Tanto para principiantes en la homeopatía como para los que usan remedios homeopáticos y les gustaría saber más, esta charla ofrece un recorrido sobre la filosofía de la homeopatía y enseña cómo tratar de manera natural primeros auxilios: cortes, morados, esguinces, torsiones, quemaduras, etc.  Los padres también aprenderán muchos consejos para la dermatitis del pañal, los cólicos, la dentición, etc.

Cuándo: Sábado 14 marzo, 11h.
Dónde: Xantala, C María Aguiló 111 bajos, Poblenou. Precio: €5.

Botiquines de remedios
El botiquín de remedios básicos de Helios contiene los 36 remedios que se usan más frequentamente y está muy bien de precio; €60 (solo €1.67 por cada remedio). También hay el botiquín de remedios para el embarazo, el parto y el post parto que va bien para las embarazadas, las doulas y las comadronas. Contiene 18 remedios suaves, seguros y efectivos y el precio es €45.  Los botiquines están en la tienda Mujer del Born. Mujer, Carders 28. 08003. Tel 933151531

volver arriba

……………………………………………………………………………………………………………..

Boletín 4/2008<

¡Felices Fiestas! Que el 2009 te traiga mucha paz, salud y felicidad

Consejo del mes: Remedios para la gripe
No hay nada peor que tener la gripe durante las fiestas! Aquí tienes los 6 remedios más usados para tratarla. Elige el que más se parezca al cuadro de síntomas y tomatelo en 30CH hasta 4 veces al día, espaciando la dosis según mejora (Si estás en tratamiento homeopático, habla con tu homeópata antes de tomar cualquier remedio). Si no ves mejora en 3 días ponte en contacto con un homeópata unicista para que te puede tratar con un remedio base.

  • Aconitum – El remedio número uno para cortar un resfriado. Muy util en el principio de resfriados, fiebres y gripes. La gripe empieza de golpe, muchas veces después de de coger frío. Muchos estornudos con dolor arriba en la nariz. Las membranas mucosas se ponen secas. Los síntomas empeoran por la tarde o la noche o con el tacto. Mejoran con el aire fresco y al descansar.
  • Arsenicum Alb – Sensación de mucho frio y escalofríos. Se pone inquieto y da vueltas en la cama. Le sale agüita de la nariz que irrita y pica a la piel. Muchos estornudos sin alivio. Las ventanas de la nariz se ponen rojas y dolorosas. Empeora con los cambios de temperatura, con el frio, la humedad y a partir de la medianoche. Mejora con calor y bebidas calientes.
  • Gelsemium – El remedio número 1 para la gripe. Está muy apagado y tiene el cuerpo pesado. Los parpados pesan. Dolor sordo de la cabeza. Escalofríos por la columna. Los musculos de los miebros y la espalda le duelen. La garganta quema. La gripe empieza paulatinamente. Empeora con el frío y la humedad.
  • Nux Vomica – Resfriados y gripe con enfriamiento extremo. La nariz se tapa por la noche y gotea durante el día, o hay muchos estornudos y luego se tapa. La garganta la tiene en carne viva y los dientes le pueden doler. Tiene mucha sed y se pone irritable y critico. Empeora por la mañana temprano, por comer, por aire frio. Mejora con calor, con acostarse y dormir.
  • Pulsatilla – Tiene mucho frío incluso en una habitación caliente. Muchos mocos espesos en la nariz . No tiene sed pero la boca está seca. Dolor de cabaeza que cambia de sitio. Aunque tiene frío, quiere abrir la ventana. No quiere estar solo, los niños quieren estar en brazos todo el tiempo. Empeora al estar en una habitación caliente, al tumbarse. Mejora en el aire libre.
  • Rhus Tox – Se pone muy inquieto y le duelen los músculos con una sensación de rigidez. No encuentra la postura cómoda. Tiene calor y luego frío y va alternando. Dolor de la cabaza y los ojos. La cara se pone roja. Empeora por la noche y al empezar el movimiento. Mejora con calor.

Alimentación, Salud y Pedagogía No Comercial, en Peligro!
Nuevas reglamentaciones europeas previstas para 2009 quieren suprimir la venta legal de medicamentos homeopáticos Weleda, como todos los vinculados a la antroposofía (Rudolf Steiner). Igualmente, la posibilidad de cultura biológica en biodinámica (marca Demeter), como la pedagogía Steiner (tanto las escuelas libres o Waldorf, como los centros dedicados a niños discapacitados motores o cerebrales) han sido puestos en cuestión en la comunidad europea. La razón principal es la fuerza de los lobbies farmacéuticos y cosméticos que se ven amenazados por el desarrollo y el interés cada vez mayor de los ciudadanos por los medicamentos, alimentos y productos antroposóficos. La FUNDACIÓN ELIANT ha sido creada para sostener un movimiento internacional por el respeto de nuestras libertades en materia de alimentación, salud y pedagogía. Uno de sus objetivos es reunir un millón de firmas (esta cifra permite que la petición sea reconocida por Bruselas). Es muy fácil, basta con entrar en el link y pulsar sobre la bandera de tu país. Una vez allí incluye tu nombre y dirección de email. Reenvía este email a las personas que consideres que puedan apoyar esta iniciativa.
Muchas gracias!
http://www.eliant.eu/new/lang/en/

volver arriba
……………………………………………………………………………………………………

Boletín 3/2008<
Consejo del mes: Remedios para el cólico

El cólico del lactante es un espasmo doloroso del intestino que causa molestias en la mayoría de los niños. Los remedios siguientes son los que suelen aliviar el dolor y calmar al bebé. Elige el que más se parece al cuadro de síntomas del bebé y dáselo en 30CH hasta 4 veces al día, espaciando según mejora (Si tu hijo está en tratamiento homeopático, habla con su homeópata antes de darle cualquier remedio). Si no ves mejora en 3 días ponte en contacto con un homeópata unicista quien lo puede tratar con un remedio base y controlando la dieta de la madre.

  • Chamomilla es el remedio que más se receta para tratar los cólicos. Los niños que necesitan Chamomilla se ponen muy enfadados y irritables. Muchas veces gritan por el dolor. Se ponen muy caprichosos; un momento quieren estar en brazos y de repente empujan a la madre y están inquietos. Se sienten mejor con el movimiento energético; es la única cosa que les calma. La barriga se hincha directamente después de comer y tienen muchos gases. Se despiertan por la noche con dolor y gurgoteos/ruidos en el abdomen.
  • Colocynthis ayuda a los cólicos intensos en que el bebé sube las piernas hacía el pecho. Se sienten mejor por aplicaciónes calurosas. A veces el cólico empieza por un enfado.
  • Mag Phos alivia a los bebés que se ponen irritables pero no tan enfadados como chamomilla. Se sienten mejor con presión suave en el abdomen, con calor y con acurrucarse.

Charla: Homeopatía para tu bebé
Tanto para principiantes en la homeopatía como para los que usan remedios homeopáticos y les gustaría saber más, esta charla te aportará muchos consejos útiles. Aprenderás remedios para tratar heridas, primeros auxilios, esguinces, torsiones, dermatitis del pañal, la dentición, etc. Los remedios homeopáticos son naturales y seguros así que se puede tratar a bebes y niños

Charla en inglés – viernes 31 octubre, 11am-12:30pm.
Donde: Mujer, C Carders 27, El Borne. L4 Jaume 1.
Precio: 5 Euro.

Charla en castellano – sabado 22 noviembre, 11am-12:30pm.
Donde: La Mamavaca, C Mariá Aguiló 114. L4 Poblenou.
Cuando: Precio: 5 Euro.

volver arriba
…………………………………………………………………………………………………………………

Boletín 2/2008<  Consejo del mes: Remedios para la dentición
La dentición a veces es difícil, tanto para los padres como para los niños. Los remedios siguientes son los que suelen aliviar el dolor y calmar al niño. Elige el que más se parece al cuadro de síntomas del niño y dáselo en 30CH hasta 4 veces al día, despaciando según mejora (Si tu niño está en tratamiento homeopático, habla con su homeópata antes de darle cualquier remedio).

  • Pulsatilla alivia a los niños que están llorosos durante la dentición. Quieren estar en brazos y necesitan muchos mimos. Lloran de manera lastimosa y todo el mundo quiere cuidarles. Se sienten mejor al morder cosas frias, y se sienten peor con el calor. La comida y la bebida fría les alivia y también estar al aire libre.
  • Chamomilla es un buen remedio para los niños que se irritan o se enfadan fácilmente durante la dentición. Lloran y gritan por la intensidad del dolor. Los padres tienen que acunarles o llevarles en brazos constantamente para distraerlos. Se ponen agitados, gritan, dan golpes y la cara se pone roja, a veces sólo de un lado. Las encías les duelen mucho hasta el punto de no aguantar el tacto, o a veces se sienten mejor con la presión fuerte o por morder algo frio. Suelen tener cacas sueltas y verdes durante la dentición.
  • Sulphur es un remedio maravilloso para la dentición que va acompañada con irritación roja o sarpullido rojo sobre la boca o la zona del pañal. Los niños pueden padecer diarreas blancas y se ponen irritables y preocupados. Sudan y se ponen calurosos y empeorando con el calor.

Encontraras más consejos (en inglés) en http://www.kidsinbarcelona.com/

 Nueva Página Web
Mi nueva página web www.zoeholden.com ya está operativa, espero que vaya a crecer hasta ser un tesoro de información sobre la salud y la sanación. Va a ser actualizada continuamente con artículos, enlaces etc.. entonces por favor visítala mucho! También ponte en contacto conmigo para hacer cualquier tipo de comentatrio, dar información, o enlaces que te gustaría ver allí.

Homeopatía para la Crisis!
España tiene el consumo por habitante de antibióticos más alto de toda Europa y también es uno de los máximos consumidores de medicamentos. Entonces no es sopresa que el gasto anual en medicamentos sea alrededor de 250 euros por habitante o 1000 euros por familia. Un método fácil (y sano) de reducir el gasto en medicamentos es tener en casa una caja de remedios homeopáticos. Con ellos se puede tratar todos los trastornos no-serios tales como tos, resfriados, gripe, heridas, moretones, esguinces y enfermedades de la infancía como por ejemplo la varicela. Puedes comprar los remedios comunes, p.ej. Arnica en la mayoría de las farmacias. Un tubo de bolitas cuesta aldredor de 5 euros y tratará a toda la familia durante años. Si te gustaría tener más variedad de remedios al alcance, te aconsejo el botiquín de remedios básicos de Helios. Este contiene los 36 remedios que se usan más frequentamente y está muy bien de precio; 55 euros (solo 1.50 euro por cada remedio). Además ahora te ahorras los gastos de envio (Helios está en Londres) porque los botiquines están en la tienda Mujer del Born. Mujer, Carders 28. 08003. Tel 933151531
Si quieres aprender más sobre cómo usar la homeopatía en casa, apúntate para uno de mis talleres (detalles abajo).
 Curso Intensivo de Homeopatía
Voy a dar este curso que está dirigido a todas las personas interesadas en mejorar su salud y la salud de sus familias y a profesionales dedicados a las terapias alternativas, acupuntores, fisioterapeutas, naturópatas, terapeutas de shiatsu, flores de bach…
Temario:

  • Introducción a la Homeopatía.
  • La filosofía de la homeopatía (ley de similitud, dosis mínima, individualidad, las leyes de Hering).
  • Cómo usar la Homeopatía en casa.
  • Cómo tratar trastornos como gripe, tos, enfermedades de la infancia, trastornos del estómago, primeros auxilios, esguinces, torsiones y muchos más.
  • Metodología: Clases teórico-prácticas, máximo 6 alumnos por clase.

“Personalmente me ha llegado a lo más profundo este taller. Me has enseñado más de lo que puedes imaginarte!… Muchas, muchas gracias!” Maria

Fechas: miercoles 1, 8, 15 y 22 de Octubre 2008
Horario: Curso Mañana de 9:45 a 12:45h, Curso Tarde de 17:00 a 20:00h.
Precio: 150 €

 Mamavaca
Estoy muy emocionada de asistir a un proyecto nuevo de crianza natural que se llama MamaVaca. Es un espacio para mamás, familias, bebés y ninos, y ofrece productos naturales, servicios de salud y formación alternativos. Ven a conocerlo, es muy bonito!http://www.lamamavaca.com c/ Marià Aguiló, 114 (L4 Poblenou)  Tel. 93 221 50 50

Clínica en Inglaterra
Ya hago una clinica mensual en St Helens, Reino Unido. St Helens esta en el norte de Inglaterra cerca de Liverpool y Manchester. Para más información mándame un email.

volver arriba
………………………………………………………………………………………………………………….

Boletín 1/2008< Consejo del mes: Quemaduras del sol

Después de la tormenta siempre llega el sol. Ahora, por fin, vienen los días largos de mucho sol, pero con ellos empieza el riesgo de quemaduras solares.

Lo más importante es la prevención. Siempre lleva contigo una camiseta y un gorro, bebe mucho agua, evita el sol del mediodía y ponte una buena crema solar. Weleda y Dr Hauschka hacen cremas solares con filtros minerales en vez de químicos artificiales. Se pueden comprar en tiendas de productos naturales y farmacias de buena calidad como por ejemplo Coliseum. Si te quemas, hay varios tratamientos homeopaticos con cremas y remedios (bolitas).

Crema de Caléndula suaviza muy bien la piel. Cura la piel rota, inflamada y roja. Una preperación sin alcohol como por ejemplo de Weleda es lo mejor.

Luego elige el remedio que más cuadra con tus síntomas:

Cantharis: la piel esta roja, como carne viva, con ampollas. Se siente mejor con compresas frías.

Urtica Urens: La piel roja, inflamada con picor. Dolores ardientes e intolerables.

Belladonna: El remedio número uno para tratar la insolación. La cara está roja pero no suda. Las pupilas dilatadas y brilliantes. Dolor pulsativo de la cabeza. Calor irradiante. Mejor con una compresa fría en la cabeza.

Toma el remedio indicado a la 30CH hasta 3 veces al día según la necesidad y espaciando según mejora.

En caso de quemaduras o insolación serias, consulta a tu medico. Si estás en tratamiento homeopático, habla con tu homeópata antes de tomar cualquier remedio homeopático.
 

Charla Informativa: Homeopatía para mamás y niños

Voy a dar una charla sobre como usar la homeopatía en casa. Tanto para principiantes en la homeopatía como para los que usan remedios homeopáticos y les gustaría saber más, esta charla te aportará muchos consejos útiles. Aprenderás remedios para tratar heridas, primeros auxilios, esguinces, torsiones, dermatitis del pañal, mastitis, etc. Los remedios homeopáticos son naturales y seguros así que se puede tratar en bebes, niños y embarazadas.
Donde: Mujer, Carders 28, El Borne. Cuando: Viernes 20 junio a las 10h. Cuanto: Gratis!

La Homeopatía necesita tu ayuda!

En España, nuevamente, se está produciendo otro ataque a las medicinas complementarias, y en esta ocasión es la homeopatía.

Lo que está sucediendo es que el Ministerio de Sanidad (por interés de las multinacionales farmacéuticas) va a publicar una Orden Ministerial que, de forma casi segura, acabará con la homeopatía en este país.

El modo de hacerlo es cobrar unas tasas muy elevadas para cada remedio homeopático que existe, de tal modo que, al no poder pagarlo los laboratorios que los fabrican (tendrían que pagar varios cientos de millones de euros) desaparecerían de las farmacias ( que es donde se vende la homeopatía).
Una vez más, la industria farmacéutica, no puede soportar ver cómo deja de ingresar millones de euros porque la gente se trata con otras medicinas igual o más eficaces y sin apenas efectos secundarios.

Por todo ello, pido vuestra colaboración con la campaña de firmas que los profesionales del sector han iniciado en la página www.homeopatia-si.es Gracias!!

volver arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s