Para pacientes

 

Cómo tomar el remedio: Nunca hay que tocar con los dedos los glóbulos y remedios homeopáticos, ya que al tener una disolución tan grande el mismo contacto con los dedos podría impregnarlos de otras sustancias y variar con ello su potencia  energética. Disolverlo en la boca debajo de la lengua.

Los remedios homeopáticos se deben tomar siempre fuera de las comidas, como mínimo 10 minutos antes o después de comer o beber cualquier cosa, salvo agua.

Después de tomar el remedio Algunos pacientes experimentan un período de bienestar y optimismo excepcionales. En ocasiones, puede parecer que los síntomas empeoren durante un breve período de tiempo. Ésta es una señal que indica que el remedio está actuando. A veces, puede aparecer un resfriado, un sarpullido o alguna forma de expresión como si de una “limpieza primaveral” se tratara, lo que significa que tu sistema está pasando por una etapa de limpieza. De forma similar, pueden volver a aparecer síntomas antiguos, normalmente durante poco tiempo. Cuando alguien progresa hacia la curación, suele pasar por tres procesos, que se llaman las leyes de Hering:

1, A medida que un paciente progresa hacia la curación, los síntomas pasan desde los órganos internos del cuerpo (los más vitales para la vida) hacia los tejidos y órganos externos, menos vitales. Del interno al externo.

2, La curación tiene lugar desde la parte superior del cuerpo hacia la parte inferior.

3, Los antiguos síntomas suelen resurgir durante el proceso curativo, habitualmente en orden inverso al que aparecieron en un principio.

Estos síntomas desaparecerán y, en su mayoría, no deben tratarse ya que son una parte muy importante del proceso de la curación.

Si te preocupa alguna de las reacciones del tratamiento, ponte en contacto conmigo lo antes posible, ya que es importante saber lo que experimentas a medida que el tratamiento avanza. También es recomendable que tomes notas de los cambios que vayas experimentando y que los traigas en nuestra próxima cita.

Apoyo durante el tratamiento Si tienes una pregunta o duda no muy urgente manda un mail a zoebarcelona@gmail.com e intentaré contestarlo dentro de 2 días laborales.

Atiendo llamadas telefónicas los días laborables de 10h a 20h. No cobro las llamadas ni los mails.

Para que te pueda ayudar por teléfono, es aconsejable tener como mínimo estos medicamentos a mano:

  • Aconite 30ch
  • Apis 30ch
  • Arnica 30ch
  • Arsenicum album 30ch
  • Belladonna 30ch
  • Cantharis 30ch
  • Chamomilla 30ch
  • Gelsemium 30ch
  • Mercurius Sol 30ch
  • Pulsatilla 30ch
  • Rhus tox 30ch
  • Pomada de Caléndula (heridas)
  • Pomada de Cantharis (quemaduras)
  • Pomada de Arnica (moretones)

Comprar los medicamentos juntos en un botiquín sale mucho mejor de precio que comprarlos por separado. En la consulta, tenemos unos de Inglaterra que contienen los 36 medicamentos más útiles para tener en casa y están muy bien de precio.

La fiebre en si no es necesariamente un síntoma negativo. Es una de las reacciones del sistema inmunológico de primera línea, así que bajar la fiebre artificialmente tiene el efecto inmediato de reducir las defensas del organismo y de prolongar la enfermedad. Por ello, lo ideal es respetar al máximo los cuadros de fiebre pero sin dejar de seguir de cerca su progreso. Para acelerar la cura se le podrá dar al enfermo vitamina C, tinturas de Echinacea y Própolis , líquidos en abundancia, llevar el niño en brazos con mucho contacto piel a piel, no abrigar en exceso y escuchar al niño ya que sabe lo que necesita. Dieta ligera; caldos, licuados de frutas y verduras, zumos, arroz blanco, patatas cocidas.

Por supuesto, la fiebre también puede ser peligrosa, pero en pacientes sin historia de convulsiones, las fiebres que no sobrepasen las temperaturas de 39 °C deben ser respetadas, siempre que el paciente no se sienta muy incómodo y no tenga dolor de cabeza.

Visitas Si deseas cancelar una visita, comunícalo con una antelación mínima de 24 horas para que el espacio pueda ser aprovechado por otra persona, de lo contrario se te cobrará la visita. Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s